HALSEY



~ Holla ~

Hoy os traigo POR FIN la entrada contando mi experiencia en el concierto de Halsey, pero primero quería daros las gracias a los que me habéis dicho vuestra opinión sobre si debería escribir solo en inglés o también en español. La ayuda siempre se agradece.

Esta entrada sería la típica que escribiría entera en inglés, pero teniendo en cuenta que es algo que sé que van a leer (si tengo suerte y lo ve alguien) fans españoles, me parecía absurdo.
Dicho esto, habrá que empezar, ¿no?



El concierto fue el día 10 y mis amigas y yo llegamos justo ese día porque salía más barato. Como llegábamos por la mañana, pensamos que no habría problema y tendríamos tiempo de sobra...definitivamente estábamos equivocadas. Solo diré que nunca cojáis los autobuses de terravisión desde el aeropuerto.

Voy a obviar todos los detalles porque a nadie le interesan
Llegamos a la cola sobre las 6 o cosa así (abrían puertas a las 7) y probablemente a algunos os parezca muy poco tiempo de cola pero es que allí la gente es inteligente y como mucho hacen una noche.

También a diferencia de España, fueron puntuales y abrieron puertas a las 7, pero iban metiendo a la gente en grupos así que hasta y media o cosa así no estábamos dentro. El sitio era una sala pequeña, y estaba ambientado con luces de los colores de Badlands.

Debo decir que todas las personas de la cola eran guapísimas y tenían estilo Halsey y bueno, lloré.
No se nos ve bien pero así eran las luces.

Sobre las 8 salió el telonero, Matt Wills.
Yo no lo conocía pero de verdad, dadle una oportunidad y escuchadlo porque es una pasada. Tiene un rollazo increíble y una voz preciosa. Os dejo una cover que hizo hace poco para que os hagáis una idea de su estilo.

También os dejo una de nuestras fotos con él para que veáis que es amor.

Estuvo en el escenario hasta las ocho y media o cosa así, y Halsey salió a las nueve. No hace falta decir que esa media hora fue la más larga de mi vida, parecía que los minutos no pasaban y nos estábamos desesperando ya por verla.

Creo que es importante mencionar que cuando salió, lo primero que hicimos las tres fue mirarnos y gritar: "JODER, QUÉ GUAPA ES". Porque sí, la ves en fotos y mueres de lo preciosa que es, pero es que en persona es mil veces más guapa. Parece imposible pero os aseguro que no puedes parar de mirarla porque es demasiado para el cuerpo.

Las fotos no le hacen justicia, de verdad.
Os voy a ser sincera, desde que me compré la entrada, intenté imaginarme cómo sería el concierto; y tras salir Badlands, la mayoría de mis momentos en la ducha se resumían en cantar las canciones e imaginarme que estaba ya allí. NADA de lo que pude crear con mi imaginación se asemeja a lo que viví, y creedme, tengo una gran imaginación y me motivo mucho.

Creo que ya lo dije por twitter, pero es que no tengo palabras para poder describir lo que es un concierto de Halsey. Sé que suena exagerado, yo misma mientras lo escribo estoy pensando "por dios Carmen, cálmate", pero es la realidad.

No puedo decir que he ido a muchísimos conciertos pero he ido a unos cuantos, y obviamente todos tienen algo especial porque el simple hecho de ir y pasar un buen rato con tus amigos escuchando música en directo, es especial. La cosa es que un concierto de Halsey no solo implica disfrutar de música que te gusta, sino que gracias a ella, consigues visitar Badlands y entender un poco más ese "sitio".

¿No os pasó la primera vez que escuchasteis el disco? ¿El sentiros en una burbuja escuchando cada canción? Pues es exactamente eso pero multiplicado por 6765743657, es como que desconectas de absolutamente todo y pasas de estar en la sala, a estar dentro de ese mundo.

Esto no solo pasa porque sea una gran artista y cante genial en directo (que también), sino porque antes de cada canción, nos explicaba un poco el significado de ella o nos contaba cualquier cosa relacionada con lo que iba a cantar.


Sé que se me van a olvidar un montón de cosas de las que dijo, porque hubo veces que estaba tan emocionada y metida en el momento que ni si quiera estaba procesando lo que decía, pero voy a intentar dejaros escrito todo lo que recuerdo de cada canción que cantó. Y bueno, ya que estamos, os describo un poco mis opiniones sobre las mismas en directo.

  • Gasoline: aquí obviamente no dijo nada porque fue la primera canción y salió de golpe a cantarla. La verdad es que me pareció una gran elección empezar con ella porque te prepara para el resto y no sé, fue perfecta para motivar a la gente. Sin duda me quedo con los gestos que hacía en x partes de la canción. Y con el momento de "Do you call yourself a fucking hurricane like me?", porque ahí el volumen del público subió muchísimo y lo gritamos todos emocionados y fue precioso.
  • Hold Me Down: para presentarla dijo que era una canción que sabía que nos gustaba mucho, cosa que no ayudó a saber cuál era porque ahem, nos gustan mucho todas. Y bueno, no puedo describir esta canción en directo sin decir que es una experiencia sexual. La forma en la que se mueve y CUANDO SE PONE DE RODILLAS EN EL SEGUNDO ESTRIBILLO, te dejan muerto y lleno de frustración. Literal.
  • Castle: esta canción fue increíble porque la acústica del sitio era genial y puso un montón de luces y humo. Es que esta canción está hecha para cantarla con ese decorado porque por ejemplo en la parte que viene antes del estribillo, era alucinante verla a ella en medio del escenario con los brazos abiertos, la música sonando y el humo a su alrededor. No creo en Dios pero vamos, después de ver eso estuve cerca de hacerme creyente.
  • Drive: esta es sin duda una de mis favoritas y nada más empezaron a sonar los primeros acordes me quedé en silencio durante casi toda la canción porque era una pasada verla tan metida en ella. Puede que dijera algo para presentarla pero la verdad es que no me enteré o no recuerdo haberme enterado, estaba demasiado ansiosa. ¿Qué os puedo decir? Es igual de especial en directo y se te encoge el corazón al escucharla. 
  • Roman Holiday: no me odiéis, pero tampoco recuerdo qué dijo para esta. Yo seguía en shock por Drive y cuando empezó con Roman Holiday, como que morí un poquito más. También opino que es una canción muy especial y que cantarla después de Drive es un acierto porque puedes conectarla y seguir la historia.
  • Haunting: confieso que cuando empezó con esta, yo tenía miedo del estribillo porque esos agudos me parecen ultra complicados de hacer en directo y pensé "cómo va a cantar eso sin desafinar y encima estando ya casi sin respiración". Bueno, pues lo hizo. No sé qué tipo de magia negra utiliza Halsey pero lo hizo y a eso le añadimos que se "dobló" como hace ella con el micro alto y adiós.
  • Control: para presentarla estuvo contándonos la forma en la que funciona su mente citándonos partes de la canción. Nos dijo que siempre está funcionando, pensando cosas y sin parar de hablar; que las voces en su cabeza nunca cesaban y que era un descontrol continuo. Personalmente disfruté muchísimo de esta canción porque es mi favorita del disco y me siento muy identificada con ella. Además desde el "I'm bigger than my body..." hasta el final del estribillo, la gente se volcaba al máximo y era como si todos hubiéramos sentido esa sensación de tener que luchar con nosotros mismos/nuestra cabeza y estuviéramos gritándole a eso con rabia. Fue muy muy muy personal.
  • Ghost: antes de empezar a cantarla, nos dijo "I wanna know what happens if I do this" y empezó a cantar acapella. No hace falta decir lo precioso que fue, todo el mundo cantó con ella y solo se escuchaba eso: Halsey y nosotros cantando. Después estuvo sonriendo durante prácticamente toda la canción. 
  • Is There Somewhere: aquí ya estaba bastante emocionada porque acababa de hablar y tenía los ojos llorosos, y nos dijo que quería cantar una canción antigua que significaba mucho. Ojalá alguien hubiera grabado mi cara cuando dijo que era esta. La versión piano de esta canción fue la que me hizo interesarme más por ella en su momento y no sé, me parece preciosa. La verdad es que me pasé toda la canción super emocionada al igual que Halsey.
  • Colors: no creo que sea necesario decirlo, pero meh. Con esta canción todo el mundo se motivó mucho y en el momento en el que ella dice la famosa frase de "You liked me 'cause I was blue...you touched me and suddenly I was a lilac sky, and then you decided that purple just wasn't for you", madre mía. Creo que hasta mi madre desde Sevilla gritó esa parte.
  • Hurricane: para esta dijo que iba a cantar la canción del álbum que para ella la describía mejor y los fans gritaron "¡¡¡HURRICANE!!!", lo que la hizo sonreír muchísimo y dijo "it's way cooler when you guys say it". Se notó que le hizo bastante ilusión que la conociéramos así y es que no quiero volver a decir que fue una canción increíble porque lo estoy diciendo con todas, pero lo fue.
  • New Americana: podría escribir una sola entrada dedicada al momento en el que cantó esta canción porque fue una jodida pasada. Describir con palabras qué se sentía en ese momento es prácticamente imposible. Fue sin duda la canción con la que los fans más sintieron al cantar con ella, porque se sentía en las vibraciones de la sala. Todos cantábamos a la vez sin parar y es que joder, os prometo que se podía sentir lo que representa la canción. La rebelión, la valentía, el unir a un grupo de personas jóvenes para cambiar el mundo...OS PROMETO que eso estaba exageradamente presente mientras gritábamos la letra. No tengo palabras, en serio. Ojalá pudiera pasaros virtualmente mis sensaciones de ese momento.
  • Young God: esta canción fue tan...espiritual. No sé describirlo, pero claro, a esas alturas ya estábamos completamente sumergidos en Badlands y le dio ese toque final al concierto. Acabó la canción y fue como si todos saliéramos de golpe de ese mundo y volviéramos a poner los pies en la tierra. Estoy poética hoy.


He resumido bastante todo porque no quiero hacer una entrada kilométrica y todavía me quedan cosas por escribir, pero en resumen como ya habéis leído, fue un concierto diez. Para mí sin duda el mejor concierto en el que he estado (sin contar el de blink-182, porque llevaba mucho esperando verlos) y una de las mejores noches de mi vida. Estoy segura de que cualquier persona que adore la música, si va a verla va a sentirse igual que yo. Y claramente, si también adoras a Halsey pues ya explotas, como es mi caso. Fue una experiencia religiosa en toda regla.

También decir que entre algunas canciones hacía pausas para hablar y no he visto artista más agradecida en mi vida. No paraba de darnos las gracias por apoyarla, por escuchar el álbum, por comprarlo, por estar allí...le faltó darnos las gracias por haber nacido. Repetía una y otra vez que todo lo que estaba consiguiendo era gracias a los fans y que nunca podría hacer lo suficiente para devolvérnoslo. 

Nos explicó que hacer el disco no había sido fácil porque desde el momento en el que dijo lo que quería hacer, todos le dijeron que era demasiado arriesgado y que estaba loca porque ella era conocida como "la chica tumblr del pelo azul" y no podía tomar un riesgo al sacar algo tan diferente y radical en algunos aspectos. A pesar de ello, Halsey continuó adelante con su idea y dedicó muchísimo tiempo a él porque quería sacar un álbum lo más sincero posible. Nos dijo que era lo que merecíamos y quería dárnoslo. 

Cuando nos estaba contando eso se emocionó y nos dijo "I wish I could go down there and fucking hug every single one of you. I don't wanna forget any of your fucking faces.". A esas alturas creo que toda la sala estaba en la mierda intentando no convertirse en un burrito lleno de feels. Te hace sentir como que formas parte de su viaje PORQUE ES ASÍ. 

Cada vez eso se hace más raro, el que un artista te diga algo más que un "thank you for buying me album", porque es literalmente eso todo lo que les interesa: que compres sus discos y su merch y le sigas proporcionando dinero. Ahí es donde está la diferencia con Halsey y uno de los motivos por los que creo que el concierto fue tan especial. Ella es consciente de que no podría compartir su música si no fuera por la gente que la apoya día a día, y te lo hace saber. Quiere que seas consciente de ello y sepas que sin ti no podría estar donde está. 

En resumen: el concierto fue una experiencia increíble y cuando venga a España, tenéis que mínimo intentar ir porque te llena muchísimo.



En cuanto al momento en el que la conocimos, fue bastante gracioso.
La cosa es que tras hacernos las fotos con Matt (el telonero), le pregunté que dónde podíamos conseguir sus camisetas gratis no me juzguéis, eran GRATIS y guays, y me dijo que nos veíamos fuera en 5 minutos. Sí, en vez de esperar a Halsey, mis amigas y yo nos quedamos esperando a que saliera este muchacho. 

Pero bueno, a lo importante: al final nos fuimos a la parte en la que estaban las inglesas esperándola a ella y estuvimos ahí más de 1h viendo a gente desconocida salir. Llegó un momento en el que uno de los guardias nos dijo que si estábamos en fila y nos comportábamos, saldría. Todos dijimos que sí blah blah blah.

Por mi experiencia en España, yo pensaba que iba a ser 'sí sí sí' pero luego cuando saliera Halsey iban a gritar y esas cosas, así que tenía un poco de miedo porque soy muy bajita y en estos casos suelo terminar sin poder ni acercarme lol. Por suerte, me equivocaba. No me di cuenta de que había salido hasta que la tuve delante porque nadie hizo ni un mínimo ruido

Había como unas 30 personas o cosa así, pues bueno, NI UNA habló al verla. Es que se hizo un silencio descomunal, parecía que acababa de salir la virgen María vamos. Tal fue el silencio que llegó un punto en el que nos dijo "oh my god you guys are so fucking quiet, they said something to you, didn't they?" y todos ASENTIMOS CON LA CABEZA, ES QUE NI UN MÍSERO "yes". 

Después de eso dijo "please say something, this is actually disturbing" y se empezó a reír. Nos preguntó qué tal el concierto y nos dijo que nos pusiéramos en fila para hacernos todos una foto con ella de uno en uno. Como gente civilizada, hicimos lo que nos dijeron y nos pusimos en una fila, por eso conoció a todos los fans.

[Cabe mencionar que si ya me sentí gay cuando la vi en el concierto, al tenerla ahí tan cerca estuve a punto de gritar ME CASO porque es imposible ser tan jodidamente guapa. No puedo superar lo preciosa y pequeñita que es.]

En cuanto a cómo te trata, es como si estuvieras con una amiga de toda la vida. Hay muchos artistas que te dan un abrazo o intentan calmar los nervios y tal, pero tú sabes que hay una "barrera" de artista-fan, con ella no. Es que en el momento en el que te abraza, es como si estuvieras abrazando a una amiga que hace mucho que no ves o algo así, es muy especial.

A todos nos recibía con una sonrisa de oreja a oreja, un HIIIIIIIIII y un abrazo super super fuerte. La verdad es que me hubiera quedado abrazándola unas horas pero habría sido un poco creepy. Tras abrazarme, me miró de arriba a abajo con una sonrisa enorme y me dijo "oh my god you're so cute!!!". Puse pucheritos y dije "thank you" emocionada, pero en mi mente estaba como 'WTF QUÉ ME ESTÁS CONTANDO, ¿TÚ TE HAS VISTO?'

Me dijo de hacernos la foto, la hice mal y le comenté que íbamos desde España porque sentía la gran necesidad de que supiera el viaje que nos habíamos pegado lmao. Me dijo "You came all the way from Spain? That's so cool! We're going to Spain really soon!". Y ahí se produjo otro momento en el que ojalá me hubieran grabado la cara porque no esperaba esa respuesta y mi cara debió de ser de gilipollas cuando les pregunté (a ella y al mánager) si iban en serio y me dijeron que sí, Halsey dejando claro que "the album did amazing there because you guys kick ass"

Lo mejor de conocerla no es solo la oportunidad de tenerla ahí, que siempre hace ilusión conocer a alguien que te gusta o aprecias/admiras; es la forma en la que te trata. Es un cielo de chica y se le nota en la cara que le encanta conocer a las personas que escuchan su música.

Mi gran dote para hacer selfies y ella saliendo guapísima hasta borrosa.
Aunque en su momento me dio rabia el que me temblara la mano, a día de hoy estoy enamorada de mi foto y me quiero empapelar la habitación con ella.

Y bueno, ¡creo que eso es todo!
He intentado no dejarme ningún detalle importante pero tampoco resultar agobiante con una entrada ultra larga. No sé si lo he conseguido, pero no hay vuelta atrás. 

Si queréis ver algunos vídeos que hice en el concierto, los podéis encontrar todos en nuestra cuenta dedicada a ella y si queréis preguntarnos cualquier cosa o gritar por la existencia de Halsey, más de lo mismo.



Follow

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. 1. oh dops mop daskjhgkahfkahdola osea me acabo de imaginarme conociendola y realmemnte quiero llorar.
    ME ENCANTA ESTA ENTRADA DE VERDAD, ME HAS HECHO SENTIR COMO SI ESTUVIERA AHÍ CONTIGO Y OMG ESO NO LO CONSIGUE CUALQUIERA. ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR TI DIOS FAKLSFDA

    2. NENA ERES SUPER GUAPA SOCORRO

    ReplyDelete
    Replies
    1. AY POR FAVOR, MUCHÍSIMAS GRACIAS :___

      Primero por leerla, segundo por comentar y tercero por decirme estas cosas tan bonitas. Ya verás que dentro de menos de lo que crees, la vas a poder ver y conocer tú también.

      ¡Gracias! <3

      Delete
  2. AAAAAAAAAAAAAH POR FAVOR PERO YA ESTOY ALTERADA SOLO LEYENDOLO AHDBVOIAHFIHSADB

    ReplyDelete
  3. Me has emocionado! De verdad no puedo esperar, me voy a volver loca contando los días para verla! Y espero verte en el concierto de Barcelona! Eres increíble, gracias por compartir esto!!! Abrazos
    Maria

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchísimas gracias por leer esto y comentar! <3

      Y sí, estaré por Barcelona para el concierto así que seguro que nos vemos por allí, ¡un beso!

      Delete

Back
to top